Rock The Frontera

Acción

Work in progress

https://rockthefrontera.wordpress.com/

2015

Cada día miles de personas están obligadas a pasar por los trámites de las fronteras hispano-marroquíes para poder acceder al territorio Europeo.

Rock The Frontera es una crítica a una experiencia a la que se somete el inmigrante y el turista “no europeo” para poder acceder al territorio Schengen.

Las camisetas funcionan como souvenirs de una experiencia corporal, que irónicamente  se puede comparar con la entrada a un festival de música. Una experiencia poco agradable ya que se trata de un lugar muy conflictivo y poco acogedor, donde cada individuo es identificado por un documento y un número, y donde todo el mundo es “sospechoso”. Un no lugar que aunque sea muy familiar para muchas personas (ya que se trata del lugar de trabajo de miles de personas que viven del contrabando) nadie desearía estar allí.

La compra de esta camiseta se hace complicada con los documentos y los formularios que hay que aportar para aprobar dicha compra, recordando con ello los trámites, del visado, por los que hay que pasar para  conseguir esa pegatina en el pasaporte que te facilita el acceso al territorio europeo.

La opción de vender estos artículos “ilegalmente” en la frontera (sin tener que aportar la documentación requerida) podría compararse con las ventas “ilegales” que se efectúan en la frontera  por un gran número de gente que pasa allí el día buscando una oportunidad, haciendo cualquier tipo de servicio por dinero, pero también para hacer pensar en el grado de corrupción y de injusticia que puede llegar a haber entre esas vallas.

https://rockthefrontera.wordpress.com/